martes, 13 de noviembre de 2007

pasos para llevar acabo el mantenimiento preventivo.




PASO NUMERO UNO
Audir el equipo de cumputo con un desarmedor de estrella o cruz.
PASO NUMERO DOS
recostar la maquina para que con una aspiradora iniciar a sopletiarla
PASO NUMERO TRES
buscar aspiradora adecuada.
PASO NUMERO 4
Ademas de la aspiradora debemos tener a la mano lo siguiente
pulsera antiestatica
borradpr de goma para limpiar las memorias, tarjetas, etc. (sus pines)

como instalar un equipo de computo.




Asegúrese de que su computadora está apagada.2. Localice un puerto serie libre de 9 pines.3. Conecte el conector serie del mouse en el puerto serie, aprietelos tornillos.Precaución: El conector serie solo se ajusta en una dirección enel puerto, no lo fuerce.4. Encienda su computadora.Instalación del SoftwareNota: Antes de instalar el software Mouse Driver Versión 4.1, verifique sisu sistema DOS o Windows ha sido configurado para otro mouse. Siesta presente otro Software de mouse, retírelo. En la actualización delos archivos del sistema, su computadora tratará de identificar y removerotros drivers para prevenir conflictos con el driver AMOUSE. Porejemplo, el driver en el AUTOEXEC.BAT es removido. Esto permite aldesinstalador del mouse el reconocer que parámetros son necesarios dedejar en el sistema. No edite el texto REM (de instalación del mouse) ola facilidad de desinstalación podría no trabajar adecuadamente. Siusted retiró el Software de otro mouse, debe reiniciar su computadorapara que los nuevos valores tengan efecto.4

manual de instalacion de cartuchos de una impresora.




Desempaquete la impresoraRetire el embalaje del interior y el exterior de la impresora.El contenido de la caja puede variar.Conecte sólo el cable dealimentaciónInstale los cartuchos de tintaUtilice sólo los cartuchos de tinta suministrados con la impresora. Latinta de estos cartuchos está especialmente diseñada para mezclarsecon la de los cabezales de impresión en la primera instalación.Encienda la impresoraNo apague ni desconecte la impresora.Importante: Una vez instalado el cartucho de tinta, comienza el proceso de inicialización puntual. Los ruidosmecánicos son normales y se oirán durante unos cuatro minutos. No apague ni desconecte la impresora. Si seinterrumpe el proceso de inicialización, consulte el apartado de solución de problemas en el CD de la guía deusuario.

supresor de picos.



Por qué necesita supresores de picos
La supresión de picos es importante porque incluso los pequeños picos o sobrecargas pueden destruir o afectar el rendimiento de equipo electrónico costoso, como las computadoras, los teléfonos, los faxes, los televisores, las videocaseteras, los equipos de sonido y los hornos de microondas. El daño se puede dar ya sea instantáneamente o al paso del tiempo, conforme pequeñas sobrecargas van causando el deteriorio gradual de los circuitos internos. El uso común de microprocesadores (chips) ha aumentado la necesidad de supresión de picos, porque estos procesadores son generalmente muy sensibles a las fluctuaciones de voltaje.

regulador de voltaje.



Esta tecnología está diseñada con el fin de resolver los problemas que más comúnmente se encuentran en ambientes eléctricos hostiles. Proporciona un acondicionamiento de potencia muy robusta y confiable que puede resolver diversos requerimientos de capacidad, eficiencia y configuración, protegen las cargas contra transitorios, picos de voltaje y ruidos eléctricos en las líneas que pueden causar daños y fallas en la operación de equipo sensible.Extiende la vida útil de sus equipos electrónicos sensibles.

equipo de corriente interrumpida.




Los relés de protección fabricados por ALFEX S.A. han sido diseñados por ingenieros con una basta experiencia en instalación, cálculo y mantenimiento de protecciones, por lo que están inmejorablemente pensados para ser aplicados en forma inmediata y sencilla. Junto con el relé se suministra un software sencillo que permite calcular los niveles de cortocircuito en el punto de la red donde se instalará el relé, facilitando la selección de los ajustes. El mismo software permite obtener de los datos indicados en el frente del relé los valores de corrientes y tiempos de actuación de la última falla, permitiendo llevar estadísticas de corriente interrumpida por disyuntores o reconectadores, permite la verificación de ajustes del relé.Los relés de protección ALFEX S.A. cumplen con los requerimientos de la norma internacional CEI 255.

proteje tu pantalla de la estatica y mantenlo limpio.

PROTEJE TU PANTALLA DE LA ESTATICA Y MANTENLO LIMPIO Y RELUCIENTE PARA QUE PERMANEZCA COMO SI NUEVO.ESTE LIQUIDO TE PUEDE DURAR DE 50 A 100 LIMPIEZAS.NO RAYA, MANCHA, NI MALTRATA TU PANTALLA, YA QUE ESTA HECHO CON MATERIALES Y QUIMICOS ESPECIALMENTE PARA PANTALLAS Y MONITORES.

liquido antiestatico.



PROTEJE TU PANTALLA DE LA ESTATICA Y MANTENLO LIMPIO Y RELUCIENTE PARA QUE PERMANEZCA COMO SI NUEVO.ESTE LIQUIDO TE PUEDE DURAR DE 50 A 100 LIMPIEZAS.NO RAYA, MANCHA, NI MALTRATA TU PANTALLA, YA QUE ESTA HECHO CON MATERIALES Y QUIMICOS ESPECIALMENTE PARA PANTALLAS Y MONITORES.

liquido para pantallas.







existe una espuma en aerosol que se llama JL2000 el frasco es NEGRO, batelo fuertemente, aplicalo en un trapo SIN PELUSA que sea terso y super lisito (PUEDES ROBARLE A TU ESPOSA, AMANTE O NOVIA PAÑUELOS FACIALES) o trapitos limpia calzado, aplicas espuma, y con ella le das limpieza a las pantallas, ojo, no apliques en exceso o podria meterse en la parte de abajo del display una gota de liquido y causar un corto,

liquido desengrasante.




Degrass: DIMEX DEGRASS es un limpiador líquido desengrasante adecuado para múltiples aplicaciones. DIMES DEGRASS es un producto especialmente formulado para obtener excelentes resultados en tapicería, plásticos, alfombras, pisos, paredes, escritorios, etc., por su fórmula que integra detergentes sintéticos y solventes suaves, sin cáusticos, con espuma moderada, humectabilidad, excelente aroma y biodegradabilidad.

aire comprimido.




En general una red de aire comprimido de cualquier industria cuenta con los siguientes 7 dispositivos mostrados en la Figura 1.Filtro del compresor: Este dispositivo es utilizado para eliminar las impurezas del aire antes de la compresión con el fin de proteger al compresor y evitar el ingreso de contaminantes al sistema.Compresor: Es el encargado de convertir la energía mecánica, en energía neumática comprimiendo el aire. La conexión del compresor a la red debe ser flexible para evitar la transmisión de vibraciones debidas al funcionamiento del mismo.Postenfriador: Es el encargado de eliminar gran parte del agua que se encuentra naturalmente dentro del aire en forma de humedad.Tanque de almacenamiento: Almacena energía neumática y permite el asentamiento de partículas y humedad.Filtros de línea: Se encargan de purificar el aire hasta una calidad adecuada para el promedio de aplicaciones conectadas a la red.Secadores: Se utilizan para aplicaciones que requieren un aire supremamente seco.Aplicaciones con sus purgas, unidades de mantenimiento (Filtro, reguladores de presión y lubricador) y secadores adicionales.

definicion de mantenimiento preventivo y correctivo.







DEFINICION DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Es aquel que se hace con anticipacion y de manera programada con el fin de evitar desperfectos el mantenimiento preventivo consiste en dar limpieza general al equipo de computo y confirmar su correcto funsionamiento, en el caso de las computadoras, el mantenimiento se puede dividir en dos, el que se le da al equipo (fisico) y el que se le da alos programas instalados ( logicos).
DEFINICION DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Este mantenimiento se dara cuando exista una falla en el equipo de computo, y consiste en corregir el error ya sea fisico o logico. no nesesariamente este tipo de mantenimiento incluye al preventivo, pero una vez corregido el error se puede aprovechar para prevenir otros.
INSUMOS

Los insumos son aquellos que se van a consumir con el uso de los mismos.
LOS INSUMOS QUE MAS SE GASTAN:
medios de impresion (prisipalmente el papel)
medios magneticos (diskets, CD Y DVD)
cartuchos o cintas de impresora (inyeccion, laser)
RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL DESPERDISIO DE INSUMOS
Antes de imprimir, revisa que tu trabajo no tenga errores, asi evitaras imprimir de nuevo lo mismo y no gastaras tinta ni papel.
Puedes adquirir papel resiclable, lo pudes aprobechar en siertas tareas donde no se acupe papel del bueno.
reeutiliza tus diskets
cuando graves un CD, utiliza la opcion de que quede abierta la sesion, con esto editaras que un disco con capacidadde 700 MB contenga solo un ..... de 50 y podras hacer uso de su maxima capcidad