martes, 18 de diciembre de 2007

como particionar con fdisk.

Antes de instalar el sistema operativo (Windows 95, Windows 98, etc.), primero debe crear una partición principal en el disco duro (disco 1) del equipo y luego formatear un sistema de archivos en esa partición. Fdisk es una herramienta de disco basada en MS-DOS que permite preparar (dividir en particiones) un disco duro para utilizarlo o volverlo a utilizar. Puede usar Fdisk para crear, cambiar, eliminar o ver las particiones actuales en el disco duro y, después, a cada espacio asignado en el disco duro (partición principal, partición extendida o unidad lógica) se le asigna una letra de unidad. El disco 1 puede contener una partición extendida y un segundo disco duro puede contener una partición principal y/o una extendida. A su vez, una partición extendida puede contener una o más unidades lógicas de MS-DOS. Después de utilizar Fdisk para crear particiones en el disco duro, ejecute la herramienta Format para formatear dichas particiones con un sistema de archivos. El sistema de archivos Tabla de asignación de archivos (FAT, File Allocation Table) proporciona al disco duro la capacidad para aceptar, almacenar y recuperar datos. Windows 95 OEM Service Release 2 (OSR2), Windows 98, Windows 98 Segunda edición y Windows 2000 admiten los sistemas de archivos FAT16 y FAT32. Cuando ejecute la herramienta Fdisk en un disco duro con un tamaño superior a 512 MB, se le pedirá que elija uno de los siguientes sistemas de archivos:
FAT16: este sistema de archivos proporciona un máximo de 2 GB para cada espacio asignado o letra de unidad. Por ejemplo, si utiliza el sistema de archivos FAT16 y tiene un disco duro de 6 GB, puede tener tres letras de unidad (C, D y E), cada una con 2 GB de espacio asignado. Para obtener información adicional acerca del sistema de archivos FAT16, haga clic en el siguiente número de artículo para ver el artículo en Microsoft Knowledge Base:
118335 (http://support.microsoft.com/kb/118335/ES/) Tamaño máximo de partición con el sistema de archivos FAT16

FAT32: este sistema de archivos admite unidades de hasta 2 terabytes de tamaño y almacena los archivos en secciones más pequeñas del disco duro que el sistema de archivos FAT16. Esto permite disponer de más espacio libre en el disco duro. El sistema de archivos FAT32 no admite unidades con un tamaño inferior a 512 MB. Para obtener información adicional acerca del sistema de archivos FAT32, haga clic en el número de artículo siguiente para ver el artículo en Microsoft Knowledge Base:
154997 (http://support.microsoft.com/kb/154997/ES/) Descripción del sistema de archivos FAT32 Al ejecutar los comandos fdisk y format, se crean el registro de inicio principal (MBR) y la FAT. El MBR y la FAT almacenan la geometría de disco necesaria que proporciona al disco duro la capacidad para aceptar, almacenar y recuperar datos.

2 situaciones reales.

instrucciones: de la siguiente lista identifica los elementos nesesarios para la limpieza de su computadora personal de acuerdo con la siguiente clasificacion.
( p ) productos de limpieza
( a) areas
( h ) herramientas
( n) no corresponde a ninguno
( n ) pinzas para corte
(n) pinzas de presion
(n) perico
(p) espuma limpiadora
(a) mesa de superficie
(n) contacto electrico
(p) cotonete de algodon
(n) piso alfrombrado
(h) brochas(antiestaticas)
(p) kit de limpieza de unidades lectoras de discos flexibles
(n) estopa
(p) trapos que no suelten pelusa
(h) juego de destornilladores
(n) martillo
(n) lampara sorda
(n) cuarto obscuro
(p) aire comprimido
(p) aspiradora
(n) detergente en polvo
(p) cepillo de cedras firmes.